¿Dónde es la final de la Copa Libertadores 2019?

A pocas horas de la vuelta de la final del 2018 ya se empieza a respirar la final de la copa libertadores 2019. Por primera vez en la historia de esta competición, se disputará en una final única, de la misma manera que la Champions League. Mientras se resuelve la edición 2018, la competencia en el 2019 ya se empieza a perfilar para un nuevo desafío.

En el sitio oficial de la CONMEBOL, se dice el torneo comenzará martes 22 de enero, con la Fase 1. Esa instancia se definirá en partidos de ida y vuelta. Las revanchas están pautadas del 29 al 31 del mismo mes. En el mes de febrero se disputarán la Fase 2 (5 al 7 y 12 al 14 ) y Fase 3 (19 al 21 y 26 al 28). La fase de grupos, por su parte, está pautada para el 5 de marzo en su primera jornada, mientras que cerrará en la semana del 7 al 9 de mayo.

 

 Recuerda que con nosotros puedes jugar una polla de la copa libertadores 2019, muy pronto estará disponible en nuestro portal.

Tres las ciudades fueron las que se postularon para tener la gran final de la Copa Libertadores 2019, Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile). Montevideo desistió de su candidatura. Cada ciudad fue visitada para la inspección de la infraestructura general por parte de la CONMEBOL.

Las inspecciones duraron apróximadamente dos días y medio en cada una de las ciudades. También se visitaron los estadios, hoteles, aeropuertos, locales de entrenamiento, locales para fanaticos de exhibición pública, entre otros. Las revisiones resultaron en un informe con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, todo esto fue sometido a votación y el resultado fue que la ciudad de Santiago de Chile albergará la final de la Copa Libertadores 2019.

Estadio Nacional de Chile, dónde se disputará la final de la Copa Libertadores 2019

Estadio Nacional de Chile, dónde se disputará la final de la Copa Libertadores 2019

Con la decisión del Consejo de que la CONMEBOL Sudamericana también será disputada en una Final Única en el 2019, se definió que la sede será la ciudad de Lima, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *